RESINTONIZACIÓN DE CANALES DE TDT

El 1 de Enero de 2015 llega el dividendo digital, lo que en la práctica supone que la banda actual de sintonización de los canales de TDT (800 MHz) deberá dejar paso a la telefonía móvil 4G.
Este nuevo sistema obliga a la adaptación de las instalaciones de más de un millón de edificios en toda España, resintonizando todos los canales.

Durante el proceso de cambio, se ha habilitado un simulcast, que permite ver los canales tanto en la banda actual como en la futura.

Para las viviendas individuales, basta con adaptar su televisión para poder ver los canales afectados por este cambio.
Sin embargo, en las viviendas colectivas la solución es más complicada y requiere de la intervención de profesionales que conozcan a la perfección el funcionamiento de las centralitas programables y los equipos monocanales selectivos.
Inicialmente, será necesario establecer las nuevas sintonías incorporando los equipos necesarios, y una vez que dejen de emitir las actuales frecuencias, cada comunidad deberá ajustar los equipos de amplificación para la limpieza de los actuales canales.

Según el Real Decreto aprobado por el Gobierno, existen subvenciones para sufragar los gastos derivados de este cambio, para lo que las Comunidades de Propietarios deberán presentar las facturas de la instalación, con los justificantes de pagos, así como el boletín de la instalación realizada por una empresa homologada inscrita en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI).

Estamos realizando las nuevas instalaciones por toda la provincia de Valencia. Contacte con nosotros para llegar a tiempo antes del apagón tecnológico.